Dietas curativas


                                                                                                                                       

Lo más importante es evitar consumir los alimentos industrializados; debemos comer lo más natural posible.



Para adelgazar: Apio, rábano, marrubio, berenjena, toronja, limón, tomate de árbol, pitahaya, cáscara de mandarina hervida. Deje una berenjena cortada en cruz, en agua, por la noche; en la mañana se licúa esa agua con un rábano, luego se cuela y se le añade el zumo de tres o cinco limones, esto tomarlo en ayunas (antes del desayuno). 

Se debe evitar comer dulces, grasas, harinas blancas, dispositivos intrauterinos, ver sección sobre el sexo, click aquí!



Afrodisiacos: Canela, cebolla, damiana, pescado de mar, aguacate, café, mariscos, chontaduro, pimienta, anís estrellado, clavo de olor, ginseng -vite, lecitina. 

Se debe evitar comer gallinas alimentados con purina y por consiguiente sus huevos, alimentos transgénicos, enlatados, gaseosas, pornografía, anticonceptivos vasectomía, cortadura de trompas, anabólicos. Para aumentar el poder sexual ver sección sobre el sexo, click aquí!




Anemia: Hígado crudo licuado con naranja. Tome tres veces al día. Lentejas, frijoles, espinacas. 

Se debe evitar el abuso de antibióticos, para aumentar la capacidad física, vital, cerebral y el campo magnético, ver sección sobre el sexo, click aquí!



Cálculos: Rábano, cebolla de cabeza y cebolla en rama, aceite de oliva con limón, agua de garbanzo hervida, llantén, zanahoria, limonada, agua de coco. 
Se debe evitar queso, huevo, leche, estrés, grasas, habichuelas, sal, calentados, comidas calientes. 
Comer Guayaba, plátano verde, bocadillo de guayaba, agua de arroz tostado, manzanilla. 



Cáncer: Brócoli, zanahoria, repollo, ahuyama. 

Se debe evitar comer alimentos industrializados, gallinas alimentadas con purina y por consiguiente sus huevos, gaseosas, alimentos transgénicos.


Cólicos en niños de seno: La madre debe tomar infusión de anís estrellado.

Cólicos digestivos: Zumo de papa cruda rallada, agua tibia de manzanilla.


Cólicos mestruales: Antiguamente las mujeres no sufrían de estos cólicos. El menstruo es una substancia muerta y fría, cuando la mujer se baña, el menstruo se coagula y no puede salir y aumentan las contracciones del útero por acción de la pituitaria, produciendo los cólicos. Estos cólicos con el tiempo causan aumento del sangrado y toda clase de problemas como: inflamación de la matríz con flujos blancos, quistes, tumores, problemas intrauterinos, dolores de cabeza, etc. No se recomiendan los anticonceptivos para los cólicos. Vea la seccion sobre anticonceptivos, click aquí!

Se aconceja tomar agua tibia de canela. 
Se debe evitar caminar descalza (sin zapatos), las bebidas heladas; lo mejor es no bañarse los dos primeros días de la menstruación.



Corazón: Granada, guayaba, limón, ajo, mandarina, pera, nuez, valeriana, toronjil, aguacate. 

Se debe evitar las grasas. Para el control y dominio psicológico y estudie la sección el Despertar del Hombre.


Crecimiento: Ahuyama cocida, leche de soya.

Debilidad: Arveja, cebada, pescado de mar, cebolla, canela. (Ver Anemia). Se debe evitar estrés, alimentos industrializados. Para aumentar la capacidad física, ver la sección sobre el sexo.


Diabetes: Limón, marañón, perejil, guayaba, ortiga, orégano, levadura de cerveza, melón, naranja, pomelo, uchuva. 

Se debe evitar azúcar, dulces, remolacha, banano, estrés, ira. Para el control y dominio psicológico y eliminar la ira, estudie el Auto-conocimiento.



Para engendrar: Aguacate, ahuyama, vitamina E, levadura de cerveza, ñame espino. 

Se debe evitar anabólicos, pastillas o inyecciones anticonceptivas, gallinas alimentadas con purina y por consiguiente sus huevos.



Estreñimiento: Jugo de remolacha sin colar, ahuyama, avena en hojuela, piña o ananá, banano en ayunas con leche, salvado de trigo, melaza, melón, ciruela, tamarindo, guanábana, tome mucho líquido. 

Se debe eviatr comer plátano verde, guayaba, pan blanco, bocadillo de guayaba.


Estreñimiento en los niños: Jugo con ciruelas pasas licuadas. Una cucharaditade aceite de ricino.


Estrés: Banano, ciruela, lulo, toronjil, valeriana, cidrón, pera, tilo, curuba. Practique la relajación. ( Ver sección sobre la meditación y la relajacion). 

Se debe evitar sentir ira, estrés, tomar anticonceptivos, tinto o café, gaseosas. Para el control y dominio psicológico y eliminar la ira, estudie el Auto-conocimiento.



Gases: Anís estrellado, limón, ajo, hinojo. 

Se debe evitar las harinas, dulces, grasas, gaseosas, comer despacio y no hablar al realizar esta acción. (ver estreñimiento arriba)



Gastritis: Repollo morado, manzanilla, lechuga, manzana, granadilla, caléndula, jugo de pepino con zanahoria, zumo de dos o tres papas peladas crudas y ralladas después de las comidas, coma despacio. 

Se debe evitar comidas calientes, tinto ó café, fritos, grasas, frutas ácidas, rábano, ajo, tener paciencia, y evite la ira. Para el control y dominio psicológico y estudie la sección el Despertar del Hombre.


Grietas en los labios: Aplique manteca de cacao.

Hemorroides: aplicar aceite tibio de ricino. Baño de asiento de agua helada. (Ver estreñimiento)

Hernia discal: Jugo de guayaba con apio, cataplasma de papa rayada helada.


Insomnio: Cebolla de cabeza roja, lechuga, toronjil, cidrón, albahaca, tilo, pera. 

Evitar estrés, ira, discusiones, tinto o café, gaseosas terminadas en cola, chocolate.



Lactancia: Avena, anís, borraja en vino, comino, zanahoria, agua panela (utilizar siempre la panela morena) con anís o con grama (césped ), ñame espino, dos cucharadas de ajonjolí tostado, licuarlo y tomarlo en jugo. 

Evitar tomar anticonceptivos, estrés.



Matriz, ovarios: Cebolla de cabeza roja, remolacha, ñame espino, perejil, apio. 

Evitar anticonceptivos, cortadura de trompas, dispositivos intrauterinos, anabólicos. Para equilibrar vida sexual, estudie la sección del sexo.


Niños que no caminan: Baño de sol en la mañana de 15 a 30 minutos. Aplique en las rodillas aceite de oliva con ron asoleado.


Presión alta: Ajo, limón, tome agua hervida de pajarito o muérdago, berenjena, lulo, mandarina. 

Se debe evitar comer queso, sal, pescado de mar.


Presión baja: Toronja dulce, ajo, limón


Reumatismo (Artritis, Acido Urico): Ajo, cebolla, ahuyama, ñame espino, berro, cebada, col, papa, rábano. 

Evitar las habichuelas, carnes rojas, sopas de carnes rojas. En casos crónicos y difíciles evitar granos secos como lentejas, garbanzos, frijoles, preferiblemente debe comer cebada, avena, maíz.


Rinitis (Asma): Cebolla, naranja, guayaba, se licúa todo y se toman dos o tres vasos diarios.


Riñones: Cinco vasos de jugo de zanahoria sin leche durante varios días, agua de coco, limón, melón, agua hervida de cáscara de mandarina, papaya, piña o ananá, pomelo, toronja, se debe tomar mucho líquido. 

Se debe evitar el queso, sal, pescado de mar, habichuela, huevo, leche.


SIDA: Brócoli, repollo, lechuga, banano. Se licúa cada uno por separado y se toma un vaso diario.

Triglicéridos: Tome un vaso diario de: Guayaba, o de zanahoria, berenjena, o alcachofa.


Tuberculosis: Jugo de berro con leche en ayunas. Cocinar papaya lechosa o madura al horno, exprimir y añadir bastante azúcar morena, cinco cucharadas al día, esto sirve para la tos y para los tísicos crónicos.

Evitar cigarrillo (ver sección sobre tabaquismo), bebidas heladas, bañarse acalorado.


La margarina fue prohibida en los Estados Unidos.

La margarina se elabora a base de aceites vegetales: ajonjolí, girasol, canola, palma, maíz, etc., pero debe pasar por un proceso de hidrogenización a 300°C de temperatura, para que pase del estado líquido al estado sólido. Este proceso le cambia la estructura química y le elimina sus cualidades vitamínicas.

La margarina después de ese proceso sólo se derrite a 40° y como la temperatura del cuerpo es de 37 ½° C, cuando el ser humano la consume, se deposita como sebo sólido en las arterias y venas y ésto origina problemas circulatorios, colesterol, triglicéridos y miles de personas han muerto debido a infartos cardíacos.
La gente cree que es bueno consumirla, porque procede de aceites vegetales, pero dentro del organismo es un sólido que no se derrite.

Las margarinas en un principio se preparaban como comida para cerdos, para engordarlos, pero después comenzaron a venderla como mantequilla para humanos.