Auto-conocimiento









Libros Recomendados:
(clic en la imagen para descargar)


   Didactica del Auto-Conocimiento                




En esta página presentamos un resumen sobre la manera como debe entenderse la vida. El ser humano comete errores debido a sus defectos, egos, o yoes. Es posible conocer a esos yoes, comprenderlos y eliminarlos con nuestras técnicas de auto-conocimiento: la auto-observación, el auto-descubrimiento, meditación, comprensión, disección, etc.


Necesitamos que el Ego sea disuelto, desintegrado. Todos lo llevamos dentro y hay que destruirlo. Si no actuamos en esa forma, no tendremos el poder para manejar los poderes del fuego, del aire, de las aguas y de la tierra. Pero si nosotros destruimos el Ego, si lo desintegramos y reducimos a cenizas, obviamente vendrán a nosotros los poderes y la Luz, y la Sabiduría y el Amor auténtico, Pero hay que acabar con el Ego, desintegrarlo, hay que reducirlo a cenizas, a polvo de la tierra, a polvo cósmico. 

Ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza y gula, son los siete elementos más destructivos que cargamos dentro y que constituyen el Ego. 


Dicen que Jesús de Nazaret sacó del cuerpo de María Magdalena siete demonios. Pues esos son los siete pecados capitales, que si los multiplicamos por otros siete y otros tantos siete, y más y más, tendremos una legión. 



Cada uno de nosotros, en su interior, carga una legión. En el Evangelio, al poseso se le llamó "legión". "¿Cuál es tu nombre?" Se le preguntó. Dijo: "¡Legión!", y cada uno de nosotros es legión, pero legión de verdad, desgraciadamente. Y en esas condiciones, nuestra Conciencia está embotellada entre la legión, metida dentro de cada demonio. Por eso somos incapaces, por eso no tenemos la auténtica iluminación, por eso ya no podemos manejar los elementos de la Naturaleza, etc. Pero si destruimos la legión, si dejamos de ser legión -como nos llama el Evangelio-, entonces quedará en nosotros otra vez la Conciencia libre, sin manchas, pura. 



Ahora van viendo los hermanos porque es necesario despertar. ¡Ustedes están dormidos, dense cuenta de que están dormidos, ustedes no están despiertos! 



El mundo no es como ustedes lo están viendo, ustedes lo están viendo en sueños, ustedes no han visto al mundo todavía; lo están viendo a través de sus fantasías, a través de sus sueños, pero ustedes no conocen el mundo, no lo han visto. Viven en él y creen que lo conocen, pero no hay tal: no es como ustedes creen que es -es diferente y tiene siete dimensiones básicas, fundamentales-, pero ustedes no lo conocen. Ustedes necesitan salir del estado hipnótico en que se encuentran. Cuando ustedes salgan de ese estado, verán el mundo como es: verán el aire de diversos colores; en vez de estos árboles físicos, verán ustedes los Elementales gigantescos de los árboles. La Tierra la verán muy distinta, verán que es un organismo vivo y que ustedes están agarrados a la epidermis de ese organismo, de ese "animal viviente" que llaman "Tierra", lo verán muy diferente. 



Hasta ahora no lo han visto, ustedes no conocen el planeta Tierra, y los pseudo-científicos, esos pseudo-sapientes ultramodernos del Anticristo, mucho menos. Ellos nada saben de la vida, los científicos del Anticristo no solamente ignoran, sino que además ignoran que ignoran; creen que saben mucho, cuando en verdad nada saben, y no solamente no saben, sino que además no saben que no saben. 



¡Despierten, hermanos, salgan de ese letargo en que se encuentran, despierten! Mas el despertar solamente es posible eliminando los elementos indeseables que en su interior cargan. 


La clave de S.O.L. 

Sujeto. 

 

En esta parte de la clave de S.O.L.; usted, de momento en momento y de instante en instante, se pregunta a sí mismo: "¿Qué estoy pensando? al realizar esta pregunta observe qué esta pensando y sintiendo. Si está pensando en algo, en un recuerdo, en un futuro incierto, en una discusión, etc., debe recordar y saber que detrás de todo pensamiento se manifiesta un defecto que nos duerme la conciencia. En ese momento debe realizar la siguiente petición para eliminar ese defecto: Madre Divina, elimíname este defecto y este pensamiento". 

Por ejemplo: en una ira contra una persona, usted piensa que es una bruta, una ladrona, etc. Debe por tanto eliminar uno por uno todos los pensamientos negativos que ha tenido contra esa persona, así, al eliminar esos pensamientos y defectos, evitará el estrés, una discusión, una enemistad, una pelea hogareña, etc. 

Ahora, si es un defecto de lujuria, debe eliminarle todas sus partes, hay que descomponerlo... Por ejemplo: si de una mujer le gusta la voz, las piernas, los labios, el vestido, etc., debe solicitar la eliminación de cada una de las partes de ese defecto de lujuria. Ejemplo: si es la voz, pedir: Madre Divina, elimíname ese pensamiento y ese defecto que le gusta la voz de esa persona, etc.". 

Si usted se cree grande, sabio, poderoso, etc., ese es un defecto de orgullo, debe eliminarlo en todas sus partes. 

Cada vez que se elimina un defecto se libera una parte de la conciencia e internamente su Maestro Interno le va entregando la sabiduría de lo divino; para ello, debe tratar de no olvidarse jamás de sí mismo, preguntarse a todo momento ¿qué estoy pensando? y observar qué piensa y siente en ese momento. 

Para que dé buen resultado esta clave, debe ir acompañada de la comprensión del defecto, de la disección y de la petición a la Virgen para su eliminación. 

Hacer la disección al defecto, es dividirlo en todas sus partes para eliminar cada una independientemente. 
La comprensión es una facultad de la conciencia que se desarrolla simultáneamente con la observación y la eliminación del defecto. 

Ejemplo: si usted va a pedir prestado un dinero, un defecto le programa su mente haciéndole creer que sí se lo van prestar, pero ¿qué ocurre?. El amigo no le presta el dinero, usted se enfurece y corta la amistad. Realmente, uno en la vida nunca debe programarse, además, si usted va a pedir prestado un dinero, debe comprender que esa persona, aunque sea un amigo, es libre de prestarle o no el dinero y por tanto debe respetar su libre albedrío. 

La auto-observación es una cualidad del alma que se encuentra atrofiada en todos los seres humanos, pero si tenemos voluntad y nos preguntamos permanentemente: ¿Qué estoy pensando? comprendiendo y eliminando el defecto, esta facultad se va desarrollando progresivamente. 

En toda auto-observación con la clave ¿qué estoy pensando? Hay auto-descubrimiento, es decir, la luz de la conciencia nos permite descubrir nuestros defectos y hay auto-revelación, es por esto que la conciencia nos permite la comprensión del defecto. La comprensión es un paso necesario para la eliminación. 

Lo importante es no olvidarse de sí mismo y realizar la clave de S.O.L. con la pregunta ¿qué estoy pensando? De instante en instante. 

En la comprensión del defecto hay que tener cuidado con el Pilatos interior, ese que siempre se lava las manos, nunca se acepta culpable, echándole las culpas a las demás personas, por ejemplo, si usted cogió ira, usted es el culpable a causa de su defecto. Si no nos aceptamos culpables, nuestro sufrimiento continuará pues el defecto no será eliminado. 

Bien sabemos que a través del pensamiento se procesa el sueño de nuestra conciencia y además: PENSAR ES SOÑAR. El ser humano vive todo el día soñando y por lo tanto se olvida de sí mismo. Al realizar la clave de S.O.L., la luz de la conciencia ilumina el subconsciente y nos permite conocer el defecto que posteriormente debemos eliminar. 

Cuando la persona se pregunta ¿Qué estoy pensando?" y observa qué está pensando, actúa la conciencia. Al repetir esta clave permanentemente se va desarrollando el poderoso sentido de la INTUICIÓN. 

Hay que tener en cuenta que hay defectos muy fuertes que traemos de vidas pasadas, debemos por tanto observar hasta el más mínimo detalle de esos defectos y suplicar a nuestra Virgen, la eliminación de cada detalle y si es necesario, insistirle numerosas veces que sean necesarias para lograr la eliminación total. 

Si nos falta algún detalle del defecto, éste continuará con vida hasta que le descubramos el aspecto faltante. Ejemplo: Una vez estaba identificado con una mujer, yo me observaba, comprendía, hacia la disección y pedía la eliminación del defecto, pero me daba cuenta que el defecto continuaba con vida. Al realizar la pregunta ¿Qué estoy pensando?, me auto-observé y descubrí que me identificaba con los ojos de la joven, ese era el detalle que me faltaba. Pedí la eliminación del defecto y ahí perdió su fuerza. 

Objeto. 

 

La segunda parte de la clave consiste en preguntarnos "¿qué estoy haciendo?"Además de las pregunta ¿Qué estoy pensando?, usted debe preguntarse: "¿Qué estoy haciendo?" y hacer conciencia de lo que está haciendo, si estás comiendo come; si estás vistiéndote, vístete; si estás andando por la calle, anda; anda, pero no piense otra cosa, haz únicamente lo que estás haciendo. 

Esta acción sin distracciones, sin fantasías, viviendo el momento, despierta en nosotros el poderoso sentido de la INTUICION. Esta acción intuitiva nos conducirá de la mano hacia el despertar de la conciencia. 
Si estamos comiendo y pensando en negocios es claro que estamos soñando. Si estamos manejando un automóvil y estamos pensando en la novia, es lógico que no estamos despiertos, estamos soñando. Si estamos trabajando y recordando al compadre o a la comadre, al amigo o al enemigo, etc., es claro que estamos soñando. Debemos despertar la conciencia y eliminar los defectos para comprender a San Pablo cuando nos dice: "DESPIERTATE TU QUE DUERMES Y LEVANTATE DE ENTRE LOS MUERTOS Y TE ILUMINARA EL CRISTO", Efesios 5,14. 


Lugar 
 La tercera parte de la clave consiste en preguntarnos "¿en dónde estoy?", "¿qué hay de raro aquí?" 

La última pregunta que debe hacerse es la siguiente: ¿Dónde estoy?, ¿Qué hay de raro en este lugar? Al hacerse esta pregunta debe observar detenidamente el lugar donde se encuentra, las personas (como están vestidos, rasgos físicos, etc.) 
los objetos, etc., si ve algo raro, debe preguntarse si se encuentra en la tercera o en la quinta dimensión o plano astral, estirarse un dedo, o dar un salto con la intención de flotar. 

Esta práctica es muy útil pues ella se repite cuando usted duerme y se encuentra con su ALMA en la quinta dimensión, como allá no existe la gravedad sino la levitación, usted salta y queda flotando, haciendo conciencia de que se encuentra en la quinta dimensión. Lo mismo ocurre al estirarse el dedo, pues el cuerpo astral es elástico y se estira, así usted despierta conciencia en el plano astral. 

Aclaramos: hay que realizar la clave de S.O.L.,completa realizando las tres preguntas; ¿Qué estoy pensando?, ¿Qué estoy haciendo? Y ¿En qué lugar me encuentro, y qué hay de raro en este lugar? Realizarlas despacio, concentrado en los tres aspectos, y realizarlas miles de veces. 
...he aprendido a darle valor a todo lo que me rodea ...